Remueve la SEP a Alzati tras nuevo escándalo

Remueve la SEP a Alzati tras nuevo escándalo

 Fausto Alzati

Fausto Alzati

MÉXICO  (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación  Pública (SEP) dio a conocer que “removió” al ex secretario de  Educación Pública, Fausto Alzati de su cargo como director general  de Televisión Educativa, tras un nuevo escándalo, ahora en las redes  sociales.

Durante el fin de semana el ahora ex funcionario se confrontó a  través de las redes sociales, luego de que al asistir a la ceremonia  de apertura de la exposición de la muralista Aurora Reyes  interrumpiera la ceremonia para censurar la lectura del poema  “Hombre de México”, dedicada al ex presidente Lázaro Cárdenas.

Después de eso el ex funcionario se confrontó por redes sociales y  ante quién lo acusó de haber ingerido bebidas alcohólicas el  funcionario respondió: “no me prestaré a críticas a mi Presidente  @EPN. Dices que lo defiendo ebrio.

Imagínate sobrio”. En el año 1994, Fausto Alzati se vio en medio de otro escándalo. Esa  vez acusado de falsificar los documentos que lo acreditaban como  docto cuando ni siquiera había concluido estudios de licenciatura.  

Por ello fue relevado en su cargo como secretario de Educación  Pública, a menos de dos meses de asumir el cargo.

Ahora la SEP dijo que la Televisión Educativa de la Secretaría de  Educación Pública, seguirá cumpliendo con la responsabilidad de  proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley, con base  en los principios de justicia y de equidad.

Mediante un comunicado señaló que Televisión Educativa “continuará  con su tarea cotidiana de informar, difundir y promover la educación  y la cultura, en base a los principios de libertad de expresión,  pluralismo y tolerancia,  que caracterizan al Estado mexicano”. 




Volver arriba