Regresarán a clases más de 140 mil escolares en Reynosa

 

REYNOSA, Tamps. (Notimex).- Más de 140 mil alumnos de nivel básico de esta ciudad regresarán a las actividades escolares este 7 de enero para iniciar el segundo semestre del ciclo escolar 2013-2014, tras el periodo vacacional decembrino de dos semanas.

El jefe de Desarrollo Regional de la Secretaría de Educación en Reynosa, Antonio Caballero Martínez, señaló que los más de 646 planteles educativos de educación básica se encuentran listos para albergar a los alumnos de pre escolar, primaria y secundaria.

Indicó que con el inicio del segundo semestre del ciclo lectivo, los más de cinco mil 500 maestros de educación básica se dan a la tarea de reforzar los programas académicos, así como los ajustes necesarios que permitan cumplir con las metas trazadas por la Secretaría de Educación.

Mencionó que a la fecha el sector educativo ha cumplido con las metas y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que continuarán con este mismo lineamiento.

Caballero Martínez precisó que los días que no se laboren por situaciones climáticas o problemas de salud entre otros, estos se recuperarán a través de diversos mecanismos cuando la contingencia haya pasado.

Por otra parte, recomendó que ante las bajas temperaturas que se contemplan en esta zona para los próximos días, los padres de familia deben proteger a los menores para evitar que estos se enfermen.

‘En temporada invernal el uso del uniforme no es obligatorio y se exhorta a los alumnos a llevar ropa abrigadora y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura’, dijo.

Puntualizó que de acuerdo con la Secretaría de Educación en la entidad, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque cinco grados centígrados o menos.

 




Volver arriba