Rechaza acto de strippers

La alcaldesa de Metepec dice que es "imperdonable"

MÉXICO (El Universal).- Carolina Monroy del Mazo, alcaldesa del municipio de Metepec, Estado de México, calificó como “vergonzoso e imperdonable” la celebración que se realizó con motivo del Día de las Madres en la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde acudieron tres strippers a la hora en que todavía había alumnos.

“Es vergonzoso e imperdonable en dos sentidos, primero, que los profesores autoricen semejante cosa al interior de una escuela, y segundo, realmente reprobable”, expresó.

“Lo digo con mucho respeto, yo no soy quien para juzgar con mi criterio u opinión a ciudadanos pero me parece una pena que por un lado estemos construyendo esto, vivir en paz, una sociedad en valores, en honestidad y por otro lado tengamos a strippers en una escuela primaria”, sostuvo la presidenta municipal.

En el polémico vídeo se observa a algunas madres que suben al escenario para formar parte del show, y a otras gritando y aplaudiendo.

No puede sancionar

En entrevista con la agencia de noticias Quadratín, la regidora señaló que los gobiernos municipales no son autoridades en materia educativa para sancionar este tipo acciones, dijo que sólo son el “apoyo de estas instituciones para mejora de instalaciones o de algún equipo”.

Además, la funcionaria municipal, aseguró que la resolución de estos casos compete tanto a los padres de familia como a las autoridades escolares.




Volver arriba