Reanudan clases 640 mil alumnos de educación básica en Sonora

Reanudan clases 640 mil alumnos de educación básica en Sonora

 

HERMOSILLO (Notimex).- Más de 640 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como 25 mil 800 jefes de sector, supervisores, directivos y docentes reanudaron hoy labores después del periodo vacacional de invierno.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil, expuso que el periodo vacacional de invierno concluyó el 3 de enero pasado como lo marca el Calendario Escolar 2013-2014.

Llamó a fortalecer este nuevo año el proceso de enseñanza-aprendizaje y otras acciones como el programa de Transformación Educativa para otorgar infraestructura adecuada, capacitación docente, vinculación con la sociedad y fortalecimiento académico.

El horario escolar de invierno continúa vigente en los planteles de educación básica y la entrada para preescolar es a las 9:00 horas en horario matutino y a la 13:30 para el turno vespertino, en primaria a las 8:00 y 13:30, respectivamente.

En secundaria el ingreso es a las 7:30 horas en turno matutino y a las 13:30 en vespertino, mientras que la salida en los turnos vespertinos de preescolar, primaria y secundaria es a 4:30, 18:00 y 19:30, respectivamente.

En tanto que el sector público gubernamental de los tres niveles de gobierno también reanudaron hoy labores en las diversas dependencias, luego del periodo vacacional que inició el 19 de diciembre y concluyó el 3 de enero pasado.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Sonora también iniciaron actividades este lunes tras el asueto de invierno.

 




Volver arriba