Queretanos obtienen beca para estudiar en Francia

Queretanos obtienen beca para estudiar en Francia

QUERÉTARO  (Notimex).- Un total de 12 alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) resultaron becados por el programa MEXPROTEC para el periodo 2014-2015, y partirán para Francia a realizar sus estudios, informó el rector Salvador Lecona Uribe.

Detalló que con ese número ya son 115 estudiantes de la UTEQ que han sido beneficiados con MEXPROTEC desde 2002.

Añadió que el convenio de cooperación entre México y Francia busca formar futuros profesionales en un nivel intermedio entre el nivel de técnico superior y el nivel de ingeniero: la licenciatura profesional.

El rector dijo tener la certeza de que los 12 becarios realizarán un papel brillante ya que tienen la capacidad y los elementos para ello, porque ‘contaron con el bagaje de sus familias y sus profesores”.

También destacó la perseverancia, el agradecimiento, la capacidad de aprendizaje, el respeto y los valores de los becarios.

Lechona Uribe refirió que el 25 de julio, los 12 alumnos partirán al país europeo, donde el primer mes de su estancia recibirán cursos intensivos del idioma para perfeccionarlo y a partir del 1 de septiembre iniciarán clases.

Cuatro de los 12 alumnos becados pertenecen a la carrera de Tecnología Ambiental, dos a la carrera de Nanotecnología, uno a Tecnologías de la Información y Comunicación, dos estudiarán Mantenimiento industrial y tres más Mecatrónica.

El rector adelanto que la UTEQ lanzará un programa para que en 2015 se realicen intercambios estudiantiles a Canadá.

Agregó que ‘actualmente tenemos otros tipos de convocatorias en donde ofrecemos que los alumnos hagan su estadía en universidades norteamericanas, inglesas y canadienses durante un cuatrimestre.




Volver arriba