Pronuncia ideas de educación

Emilio Chuayffet señala estrategias para nivel básico

PUEBLA (Notimex).- Ayer se realizó la inauguración del Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares, en donde el titular de la SEP federal, Emilio Chuayffet Chemor, subrayó que la Educación Básica debe avanzar en México bajo seis ideas principales.

Este avance, afirmó, se dará con un currículum nacional de mínimos comunes que se enriquezca desde lo local para que los niños se arraiguen en el contexto y se proyecten en lo nacional.

Como segundo punto anunció que habrá materiales educativos diversificados con retos intelectuales que promuevan el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores de los estudiantes.

Tercero, habló sobre los espacios educativos centrados en el infante; como cuarto punto citó escuelas que constituyan la esencia de un sistema educativo volcado al aprendizaje y la enseñanza.

Quinto, un cuerpo docente y supervisores altamente calificados, comprometidos con la educación del alumnado que recupere el reconocimiento y el aprecio social.

Sexta y última

Como sexta y última idea anunció planteles donde la convivencia sana y pacífica sea cultivada y practicada con esmero para formar a los estudiantes en los valores de la tolerancia y de la democracia.

Resaltó en su mensaje que los supervisores en el sector educativo son una de las más grandes fortalezas para el gobierno federal y estatal, por lo que celebró la realización de este Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares.

“Abrimos este foro porque queremos escucharlos, porque queremos aprender de ustedes, porque el diálogo de sordos no conduce a ningún avance”, subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Ante supervisores reunidos en el Centro Expositor de Puebla, agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle su anfitronía, al mismo tiempo que dijo es un ejemplo para las demás entidades por su compromiso con la instrucción educativa. Al respecto, el funcionario anunció la propuesta, nacida en Puebla por iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle, del Premio al Mérito Educativo de quienes desarrollen las mejores prácticas de supervisión en México. Finalmente, anunció que ya cuenta con los recursos para cumplir con un compromiso que hizo el año pasado con los supervisores, dotar a todos los supervisores del país de oficinas decorosas para realizar su función. Al evento asistieron los dirigentes sindicales de las secciones 51 y 23 del SNTE, Rosa María Garzón, supervisora de la Sección 83 de Educación en el Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, José Alarcón Hernández, delegado de la SEP federal en Puebla.




Volver arriba