Precisan el plazo para ajustar la reforma educativa en los estados

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- El secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Víctor Reymundo Nájera Medina, sostuvo que el plazo para modificar leyes estatales y adecuarlas a la reforma educativa vence en enero de 2015.

 Al participar en la Décima Tercera Reunión de la Comisión de Educación y Servicios Educativos, explicó que el plazo originalmente vencía el 12 de marzo pasado, pero se estableció una prórroga hasta enero del año próximo.

 Comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso un exhorto al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para que ajuste las leyes locales a la reforma constitucional y a la normativa secundaria en materia educativa.

 ‘Aquí lo correcto sería que cada grupo parlamentario, sin meter a la Comisión de Educación a esta dinámica, hiciera el exhorto, porque no sabemos todavía cuáles estados de la República no han adecuado o adecuarán su normativa local a la normativa federal’, enfatizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 El secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de San Lázaro informó que cuatro estados de la República han entrado en este proceso; de los demás, ‘no tenemos conocimiento’.

 Nájera Medina agregó que el estado de Quintana Roo, incluso, tiene una controversia constitucional y por ello es preciso esperar a que la autoridad competente resuelva.

Etiquetas:, ,