Postura del PRI sobre el dictamen de la Comisión de Educación

Postura del PRI sobre el dictamen de la Comisión de Educación

Postura del PRI sobre el dictamen de la Comisión de Educación

Es importante generar una cultura que enseñe a los niños a estimular su espíritu de creatividad y de emprendedor, especialmente desde la educación básica, aseguró el Senador Raúl Aarón Pozos Lanz desde la tribuna, al dar la postura del Grupo Parlamentario del PRI relativo a los dictámenes que presentó la Comisión de Educación del Senado de la República.

De los dictámenes presentados, es importante señalar el uso responsable de las tecnologías de información y de comunicación, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la formación de los mexicanos y de las mexicanas del futuro.
 “Uno de los temas que más ha preocupado a la comisión, es el tema de aumentar la oferta de la matrícula de educación superior. Por lo que es importante que haya un replanteamiento presupuestal programático y operativo para que esto suceda en todos los ámbitos de la educación, especialmente en la educación superior”, señaló.

Pozos Lanz hizo especial mención al tema del analfabetismo, ya que dijo, es uno de los grandes retos que tienen todos los países, especialmente las economías emergentes, “particularmente nuestro país que desde hace muchos años ha venido haciendo esfuerzos que no han sido suficientes y que la Comisión de Educación hoy exhorta a que se robustezca especialmente en el tema del combate al analfabetismo de los adultos”.

El legislador priista, indicó que es vital también para el fortalecimiento de la preparación de los jóvenes de México, el que se den oportunidades, generen herramientas, se promueva y se estimule una igualdad de circunstancias a través del fortalecimiento de un programa nacional de becas que le permitan a los jóvenes, especialmente a aquellos quienes tienen menos recursos económicos, poder acceder a sus estudios de nivel superior y de postgrado.

Finalmente hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública a que se fortalezcan, se estimulen y creen mejores programas para que se acabe con ese reto que tiene la educación, especialmente desde la educación secundaria y hasta la educación superior, lo que dará como resultado disminuir los indicadores de deserción escolar.

“Para nadie es un secreto que especialmente en los niveles de educación media superior y superior es cuando los niños, jóvenes y adultos del mañana dejan de tener oportunidades por tenerse que incorporar a actividades económicas que coadyuven con el sostenimiento de las familias”, concluyó.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,