Piden que presenten pruebas

La SEP y el SNTE niegan que se gaste en escuelas falsas

MÉXICO.- La SEP y los líderes locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandan al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) pruebas que demuestren que en la entidad poblana hay 58 escuelas “fantasma” que le cuestan al erario 70.6 millones de pesos al año, además de la existencia de un profesor que gana más que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El diario “Cambio” de Puebla reporta que en entrevistas por separado, los titulares de los organismos coincidieron en asegurar que la información que emitió anteayer el Imco es falsa. El secretario de Educación Jorge Cruz Bermúdez consideró que el Instituto está “confundido”, y sostuvo que todas las escuelas que están dadas de alta existen físicamente.

En tanto, Jorge Luis Barrera de la Rosa, del SNTE 51, y Emilio Salgado Néstor, de la sección 23, exigieron al Imco mostrar documentos reales que sustenten que un profesor gana más que Peña Nieto, pues ambos aseguraron que existen topes salariales y éste no rebasa los $70 mil



Volver arriba