Padres de familia exigen mejoras en telesecundaria de Cuautla

CUERNAVACA (Notimex).- Padres de familia originarios del poblado de Tlayecac, del municipio de Cuautla, se manifestaron esta mañana para demandar mejoras en la telesecundaria de la región.

 Dicha telesecundaria denominada “Heroes de la Independencia” alberga a 250 estudiantes de distintos grados y se ubica al oriente de la entidad, fue construida el 24 de febrero de 1985.

 Los inconformes arribaron a las puertas de Casa Morelos portando mantas y cartulinas con distintas leyendas.

 En entrevista, Cirilo Sandoval Vega, padre de familia, comentó “que exigen que la vuelvan a levantar dado que se está cayendo, tiene alrededor de 30 años, no le han dado mantenimiento, está muy mal”

 “Los techos están muy deteriorados, los baños no sirven, las televisiones no funcionan y la autoridad de educación no hace caso”.

 Por su parte, Esperanza Velazquez Rosales, madre de familia, argumentó que “en tiempo de lluvias se presentan goteras en los salones y los niños no pueden estar en estas condiciones; ya tiene tiempo que se les pidieron soluciones, se han metido oficios y a la fecha no nos han resuelto nada”.

 “Supuestamente es Telesecundaria y no se tienen teles, hoy recibe 250 alumnos de un aproximado de 40 por salón, no da abasto para los alumnos”, sostuvo

 Agregó que los sanitarios presentan afectaciones, butacas ni se diga, el inmobiliario esta en mal estado.

Etiquetas:,