Padres de estudiantes en SLRC piden aire acondicionado en aulas

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Notimex).- Papás de esta frontera de Sonora con tiempo solicitan que se tomen previsiones para que estudiantes de educación básica tengan aire acondicionado en las aulas, frente a las altas temperaturas del inminente verano.

Ante las instancias correspondientes, en particular la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, se han presentado varias gestiones similares por parte de los jefes y jefas de familia.

Una de ellas fue de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Lorenzo Chan Be”, en la cual no existen las condiciones para encender los aparatos de aire acondicionado, una vez que se incremente el calor.

Algunos de los solicitantes que firmaron un documento son: Patricia Ruiz, María del Carmen Ortiz, José Luis Angulo, Verónica Pérez, Iliana Palacios, Viviana Yáñez, Victoria Rodríguez, María Enríquez, Angélica Gutiérrez y Ana Ortiz.

Indicaron que en ese plantel individuos desconocidos se robaron parte de los cables del sistema eléctrico, además de que falta una subestación eléctrica, lo que impide el encendido de los sistemas enfriadores de aire.

Manifestaron que no desean que una vez que aumenten más las temperaturas a partir de mayo próximo, sus hijos estén en las aulas con calor, pues en años anteriores se registraron hasta desmayos.

De acuerdo con los reportes diarios de la Unidad Municipal de Protección, en lo que va del presente año la temperatura máxima registrada en la región fue de 33 grados centígrados.

Recordó que durante el verano las máximas superan los 40 grados con frecuencia, además de que pueden presentarse registros extremos de hasta 50 grados.




Volver arriba