Nuevo León ofrecerá actividades de robótica en campamentos de verano

MONTERREY (Notimex).- Para que los niños y jóvenes no se aburran en estas vacaciones, Nuevo León ofrecerá diversos campamentos de verano con actividades como robótica, origami, lectura, derechos humanos y hasta patinaje sobre hielo.

El gobierno del estado informó que los campamentos se impartirán en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, así como la Secretaría de Educación (SE) y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Igualmente, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y el Parque Fundidora.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal detalló que del 14 de julio al 8 de agosto, impartirá el campamento “Grande para ayudar”, dirigido a niños y jóvenes de 10 años en adelante.

Indicó que los participantes recibirán distintos cursos y actividades tendientes a inculcar desde la niñez y juventud, la importancia del trabajo comunitario.

Estará dirigido a grupos vulnerables, a través de la visita a distintas organizaciones de asistencia social y al apoyo directo a personas en situación vulnerables, además, se lleva a cabo en el Gimnasio del Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento del DIF.

La Secretaría de Educación (SE) reveló que ofrecerá los campamentos “Valor Arte en Acción”, “Mis vacaciones en la biblioteca”, y “Campamento SE Divierte”, en varias sedes en la entidad.

El campamento “Valor Arte en Acción” se realizará del 21 de julio al 1 de agosto del 2014 y estará dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años, quienes realizarán actividades de manualidades, pintura, jazz, danza y deportes.

El objetivo es fortalecer la interacción y socialización entre escolares y padres y madres de familia, durante el receso vacacional.

“Mis vacaciones en la biblioteca” estará vigente del 21 de julio al 1 de agosto y va dirigido a personas de diversas edades.

Las actividades incluirán los talleres “Leamos juntos para escucharnos más”, “Cuentos inquietos para niños traviesos”, “El pop art, una experiencia creativa”, “El fútbol águila o sol”, así como “Cortázar y la minificción”, cine clásico y tejedores de imágenes.

El “Campamento SE Divierte” será desarrollado del 21 de julio al 1 de agosto, estará dirigido a alumnas y alumnos de escuelas primarias de 6 a 12 años, quienes realizarán actividades relacionadas con valores, activación física, cocina y de arte.

La finalidad de este campamento es que la niñez conozca, identifique y ponga en práctica los valores para vivir en armonía con los demás, a través de actividades lúdicas y artísticas.

La Sedesol estatal indicó que impartirá el “Campamento de Verano en mi centro comunitario” del 4 de julio al 2 de agosto, para niñas y niños de 6 a 12 años.

Las actividades a realizar serán pintura, artes plásticas con reciclado, rallyes recreativos, deportes, así como mesas de discusión con pláticas de prevención y torneos.

El Inde señaló que ofrecerá el “Campamento de Verano CARE 2014″ y el “Campamento de Tenis 2014″, en el Parque Niños Héroes.

El Campamento de Verano CARE 2014 fue programado del 14 de julio al 1 de agosto, en el que participarán niños y niñas de 7 a 15 años. Se impartirán 18 disciplinas, deportes de combate, de raquetas, en conjunto y muro de escalada.

El Campamento de Tenis 2014 se efectuará del 14 de julio al 1 de agosto, para niños de 3 a 17 años. Entre las actividades que tendrá, se incluyen tenis, iniciación infantil y juvenil, así como competencia y alto rendimiento.

A su vez, el FCE refirió que impartirá los campamentos “Creación editorial infantil”, “Robótica creativa”, “Medios de comunicación, derechos humanos y libertad de expresión para niñas y niños”, “Conociendo y expresando mis emociones”, así como “Japón en el fondo”.

“Creación editorial infantil” para niños mayores de 8 años está encaminado a conocer las partes de un libro, así como edición editorial, ilustración y corrección, se efectuará del 30 de junio al 4 de julio.

“Robótica creativa”, que se llevará a cabo del 7 al 11 de julio, está dirigido a niños y adolescentes de 7 a 15 años.

“Medios de comunicación, derechos humanos y libertad de expresión para niñas y niños” estará del 14 al 18 de julio y va dirigido a infantes de 9 a 13 años.

Los niños revisarán de manera didáctica, los derechos humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y algunas publicaciones del Fondo de Cultura Económica con temática afín.

“Conociendo y expresando mis emociones”, para pequeños de 6 a 8 años, se efectuará del 21 al 25 de julio.

Contará con lectura de cuentos del FCE para reflexiones grupales, juegos de escritura y dibujos, juego de pretender ser, elaboración de historia con fotos o dibujos.

“Japón en el fondo” será del 28 de julio al 1 de agosto y va dirigido a niños y adolescentes de 7 a 15 años, y tendrá actividades como el origami, manga, anime, teatro kamishibai, idioma japonés y cultura japonesa.

Todas los campamentos del FCE tendrán como sede la Librería del Fondo Fray Servando Teresa de Mier.

“Psicología preventiva y psicoterapia Psiprelandia 2014″ y “Descúbrete” se realizarán en en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

El campamento de verano “Psiprelandia 2014″, dirigido para niños de 5 a 12 años, se llevará a cabo del 7 de julio al 1 de agosto.

En este programa se realizarán una serie de actividades y juegos divertidos y dinámicos especialmente creados para que aprendan a ser más felices y a llevar relaciones saludables con sus amigos y familia.

“Descúbrete”, para adolescentes de 13 a 16 años, fue agendado del 7 al 25 de julio de 2014, en el cual se fomentará el desarrollo emocional, las habilidades sociales y el espíritu emprendedor.

El Parque Fundidora organizó el ‘Campamento al aire libre’, ‘Museo del Acero Horno 3, Diplomados infantiles de verano’, y ‘Pista de hielo Cursos de verano 14′.

“Campamento al aire libre” en el que participarán infantes de 5 a 12 años, estará disponible del 14 de julio al 15 de agosto.

Las actividades que se realizarán son: talleres de jardinería, permacultura y reciclaje, así como clases de cocina y locución; además se llevarán a cabo actividades deportivas y visitas a lugares emblemáticos del parque.

“Campamento Museo del Acero Horno, 3 Diplomados infantiles de verano”, fue programado del 14 al 25 de julio, para pequeños de 6 a 15 años, en el cual, se incluyen actividades de robótica, medicina, arquitectura, mecatrónica y química.

“Pista de hielo, Cursos de verano 14″, para niños y adolescentes, se efectuará del 7 de julio al 15 de agosto, en el que se realizarán actividades de acondicionamiento físico, juegos dentro y fuera del hielo, clases de patinaje, patinaje freestyle.

Mientras algunos de los campamentos ofrecidos por dependencias estatales son gratuitos o con cuotas que no rebasan los 200 pesos,

otros como los del Museo del Acero tienen un costo de 2 mil 500 pesos por participante y los de Cintermex, en promedio de mil 250 pesos.

Etiquetas:, , ,