Niños de primaria viajarán para aprender a través del turismo

(Foto: Internet)

MÉXICO.-Turissste comenzará a partir del próximo año a llevar grupos de niños de quinto de primaria a viajar a distintas partes del país  y a través del turismo aprendan distintas materias de su formación escolar.

En entrevista, el director del Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste), Juan Carlos Arnau Ávila, informó que el tema se ha trabajado con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el funcionario precisó que el modelo se tomó de la experiencia en Suiza.

Señaló que en el país europeo los estudiantes de primaria viajan una vez al año a diferentes regiones como parte de su currículum, para recibir “clases vivas” en materias como geografía, historia, sociología y ecología, entre otras.

A partir de ese modelo y con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, Turissste comenzará el próximo año con un programa similar, agregó.

Detalló que en esta primera experiencia se llevarán a los estudiantes de quinto año de primaria de una escuela por cada estado a una región distinta a la que pertenecen para conocer aspectos de la cultura, costumbres y geografía de otras partes.

Arnau Ávila recordó que la Secretaría de Turismo dividió al país en cinco regiones –para efectos de promoción y desarrollo turístico—, por lo que se buscará que los niños de la región uno, viajen a la región cinco, por ejemplo, y así en cada caso.

Dejó en claro que la idea es que como parte de su formación escolar, los menores conozcan de manera viva aspectos de otra parte para ampliar su visión de México con una didáctica distinta.

Los recorridos serán diseñados por operadores turísticos que trabajan como aliados de Turissste, enfatizó. (Información: www.publimetro.com.mx)

Etiquetas:, ,