Más cobertura educativa

Becado casi 50% de los estudiantes del Politécnico

Enrique Peña Nieto durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas, máximo reconocimiento existente en el Instituto Politécnico Nacional

MÉXICO (Notimex).- El gobierno de la República tiene el compromiso de aumentar la cobertura en los niveles de educación media superior y superior, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia en la que entregó la presea Lázaro Cárdenas 2014, enfatizó que la clave para un México con más y mejores oportunidades para todos está en invertir más en educación superior.

Es por ello que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ejerce este año un presupuesto de 13 mil 822 millones de pesos, 9.2% superior al de 2012, recordó el mandatario.

En ese mismo sentido, añadió que el gobierno federal está comprometido a hacer más inversiones y fomentar el mismo esfuerzo en el sector privado, precisamente para hacer del conocimiento el motor mas importante de la economía mexicana.

“Somos un país de casi 118 millones de habitantes, con un enorme potencial en las mujeres y hombres y muy especialmente, en profesionistas, académicos e investigadores”, recordó.

“El objetivo general de esta administración es llevar a México a su máximo potencial y para lograrlo hay que detonar el talento técnico, científico, creativo e intelectual”, subrayó Peña Nieto.

El Ejecutivo federal ratificó que su administración está decidida a seguir respaldando a la comunidad politécnica, “sabemos que un mejor porvenir necesariamente pasa por el fortalecimiento de nuestras instituciones de educación superior”.

“No tengan duda de que el presidente de México es un firme aliado de quienes todos los días, desde las aulas o centros de investigación construyen el México de hoy y del mañana”, garantizó.

Tras ponderar que el IPN atienda a más jóvenes en más lugares del país y con novedosos planes de estudios, ofreció seguir trabajando con él para concretar más proyectos que amplíen la oferta educativa, fomenten la innovación y desarrollen una cultura emprendedora.

Durante la ceremonia celebrada en Los Pinos, el mandatario expresó que la comunidad politécnica ha sido esencial para modernizar la economía y elevar la competitividad del país.

Dijo que gracias a los alumnos, docentes, investigadores y egresados, el Politécnico Nacional se ha consolidado como una poderosa institución que está apoyando a mover y transformar a México.

Por ello Enrique Peña Nieto felicitó a la comunidad de ese instituto en su día, a los más de 204 mil politécnicos que diariamente trabajan para fortalecer al IPN y, con ello, engrandecer al país.Asimismo, destacó la nueva infraestructura que el Instituto Politécnico Nacional ha construido, la modernización de sus planes y el incremento de su matrícula estudiantil, manteniendo la calidad educativa.

“Para asegurarnos que ningún alumno abandone sus estudios por falta de recursos, hoy el Politécnico beca prácticamente a la mitad de sus estudiantes”, subrayó.

Además “en este ciclo 2013-2014 se incorporaron más de cinco mil nuevos alumnos al Politécnico Nacional, optimizando al máximo la capacidad de sus aulas, talleres y laboratorios”, dijo.

El presidente puntualizó que este incremento forma parte del compromiso que tiene el gobierno de aumentar la cobertura en educación media superior y superior.




Volver arriba