Madres solteras estudiantes de la UAQ serán capacitadas en robótica

QUERÉTARO (Notimex).- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que tras la donación un laboratorio de robótica, capacitará y certificará a madres solteras alumnas de la institución para que, a su vez, den clases de la especialidad a menores de edad.

El director de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala, destacó que la donación corresponde a la Fundación *Care and Share for Education* A. C., representante de la compañía Lego.

Adelantó que en agosto de este año se lanzará una convocatoria de ingreso semestral a este espacio, que se llevará a cabo en colaboración directa entre la Secretaría de la Rectoría, la Coordinación General de Becas y la Facultad de Ingeniería.

“Se pretende conformar dos grupos, uno matutino y otro vespertino, con un cupo máximo de 20 integrantes por grupo”, especificó el académico.

Expresó que lo que se pretende es que las madres solteras que estudian en la UAQ tengan esa motivación por la docencia en robótica y por enseñar a manipular los robots.

“Eso ayudará a los niños a desarrollar muchas habilidades para programar software, para construir, para innovar, para ensamblar’, explicó el investigador.




Volver arriba