“Legado de enseñanzas”

Hay pesar por la muerte de Lorenzo Zambrano Treviño

Las instalaciones del Tanatorio Municipal de Madrid, de donde salió el cuerpo del empresario  Lorenzo Zambrano Treviño con destino a México

MONTERREY (Notimex).- Los sectores académico y empresarial de Nuevo León lamentaron el deceso de Lorenzo Zambrano Treviño, presidente de Cemex, de quien resaltaron el gran legado que dejó para las próximas generaciones de empresarios en México.

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, subrayó que la visión y liderazgo de Zambrano Treviño “impulsaron y transformaron a nuestra Institución, su ejemplo permanecerá por siempre entre nosotros”.

Alva destacó que Zambrano “fue un hombre fuera de serie que trascendió a su época, tuvo la habilidad de ver lo que otros no ven, se atrevió a romper paradigmas y convencionalismos”.

El rector de la Universidad de Monterrey (UDEM), Antonio J. Dieck Assad, lamentó la pérdida de “un empresario tan destacado como Lorenzo Zambrano, cuya huella también quedó plasmada en el ámbito educativo”.

“La UDEM siempre le estará agradecida por su apoyo como amigo y benefactor; además de desear pronta resignación a sus familiares, confiamos en que su recuerdo y su legado trascenderán”.

La directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, María del Carmen Bernal González, expresó que “su muerte para todo el sector empresarial mexicano se va a sentir muy hondo”.

“Pasó a la historia del empresariado mexicano y para los que venimos atrás siempre será un gran referente del que podremos aprender de que sí se puede hacer una gran empresa en México”, indicó.

A su vez, la presidenta de Ejecutivos de Relaciones Industriales, A.C. (Eriac), Martha Maeda Martínez, señaló que “para la comunidad de recursos humanos, en este caso por Eriac, sentimos mucho el fallecimiento del ingeniero Lorenzo Zambrano”.

El empresario regiomontano, añadió, “es reconocido como un gran líder en cuestión no sólo de negocios, sino de gente, porque siempre le otorgó un gran valor a los trabajadores en las empresas”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Julio César Cantú Flores, indicó que “su partida nos deja un legado de enseñanzas y de buenas acciones en beneficio de la sociedad de México y el mundo.

Subrayó que “el amplio sentido de responsabilidad social con que siempre actuó será un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de empresarios mexicanos”. En tanto que Alberto Fernández Martínez, presidente de Coparmex Nuevo León, también lamentó el fallecimiento de Zambrano Treviño, ocurrido anteayer en Madrid, España. “Es una pérdida muy grande para el sector empresarial de Monterrey, del país e incluso internacional. Don Lorenzo fue ejemplo del espíritu de los regiomontanos, icono del empresariado regiomontano, ejemplo del empresariado de responsabilidad social. “En Coparmex enviamos a su familia, amigos, colaboradores, nuestro pésame por estos difíciles momentos”, dijo Fernández Martínez. Agregó que Zambrano Treviño “fue un empresario comprometido, un emprendedor con visión global y un incansable promotor de la competitividad de México y sus empresas”. Destacó, además, que fue uno de los empresarios más exitosos y emblemáticos del siglo XX. “Su trabajo fue testimonio y prueba de que las empresas mexicanas pueden competir de igual a igual en el concierto mundial. Será un ejemplo para las futuras generaciones de líderes mexicanos”, agregó.El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), Fernando Turner Dávila, puntualizó que Zambrano Treviño “era un líder para todos nosotros los empresarios, un ejemplo de cómo una empresa relativamente puede ser enorme y se puede globalizar y muchos decidieron seguir su ejemplo”.




Volver arriba