Lanzan portal de internet y línea telefónica contra acoso escolar

Lanzan portal de internet y línea telefónica contra acoso escolar

Lanzan portal de internet y línea telefónica contra acoso escolar

MÉXICO (EFE).- Las autoridades mexicanas lanzaron hoy una página en internet y una línea telefónica para atender, prevenir, denunciar y dar información sobre casos de acoso escolar, informó hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El sitio web www.acosoescolar.sep.gob.mx cuenta con apartados para alumnos, docentes y familias, así como una sección en la que se explican detalles sobre este problema.

Explica asimismo las diferencias entre el acoso escolar y otras conductas de maltrato o violencia que adultos puedan ejercer sobre los menores o entre los alumnos, y contiene alternativas para resolver conflictos de forma pacífica.
También se habilitó la línea telefónica 01800-11-ACOSO (22676) de denuncia y consulta.

El Gobierno mexicano anunció a principios de junio que destinará poco más de 166 millones de pesos (unos 13 millones de dólares) para prevenir y reducir el acoso escolar en los diferentes niveles de enseñanza.

Se prevén acciones como capacitación, foros y talleres en 95 municipios de todo el país, incluyendo cinco delegaciones (demarcaciones políticas) de Ciudad de México, para fomentar los valores, aumentar la autoestima de los menores y promover la formación de derechos humanos en la escuelas.

Casos de acoso escolar han cobrado notoriedad en México, donde un menor de edad en el estado de Tamaulipas murió recientemente por esta causa.




Volver arriba