Instituto Mexicano del Petróleo abre programa de becas

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) abrió el programa de becas para la formación del capital humano, en el que pueden participar investigadores y especialistas estudiantes de educación superior y centros de investigación.

El organismo mencionó en un comunicado que el programa considera 30 becas para investigadores y especialistas, de las cuales 20 son para la modalidad de estancia postdoctoral, cinco para investigación y cinco para invitado distinguido.

Algunas de las áreas temáticas para obtener los apoyos son bombeo neumático en sistemas marinos, diseño de conexiones con elementos finitos de subestructuras de plataformas para tirantes de aguas intermedias, eficiencia energética y sustentabilidad, entre otras.

Para los estudiantes de instituciones de educación superior y centros de investigación, el IMP ofrecerá 65 becas de estancia para tesis de licenciatura, 35 para maestría y 10 para doctorado, además de 200 para servicio social y prácticas profesionales, detalló.

Las áreas temáticas de dichas becas son perforación horizontal, petrografía orgánica, productividad de pozos, recuperación adicional de hidrocarburos y simulación dinámica de sistemas de refrigeración, por mencionar algunos.

Las fechas límite para el envío de expedientes de los aspirantes a dichos apoyos, la notificación de aquellos que sean aceptados y el tiempo de vigencia de la beca autorizada se pueden consultar en la página de Internet del instituto.

Etiquetas:,