Instituciones de educación superior planean próximo ciclo escolar

CULIACÁN (Notimex).- Rectores y representantes de universidades públicas y privadas compartieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa la oferta educativa que tendrán a disposición a partir del próximo semestre.

Al dar la bienvenida a integrantes de la comisión estatal, el director general de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Ismael García Castro, dijo que esta reunión aportará acuerdos que beneficien a jóvenes y sociedad.

“La idea es que compartamos y analicemos la prioridad y distribución de la nueva oferta educativa que se tiene en la UAS y en el resto de las instituciones, públicas y privadas, para que todos salgamos beneficiados”, externó.

García Castro detalló que cada representante de institución habla en esta reunión de la oferta educativa que propone y busca el aval de la comisión, lo cual es muchas veces es requisito para tramitar apoyos de los gobiernos estatal y federal.

El directivo de la UAS adelantó que se espera que en esta reunión se apruebe y se avale, con transparencia, la oferta educativa que tendrán las instituciones de educación, tanto públicas como privadas, para el próximo semestre.

García Castro destacó que la integración de todas las instituciones de educación superior en la COEPES es muy importante porque permite saber en qué condiciones están ofertando otras instituciones para planear la oferta educativa en la UAS.

Puntualizó que la más beneficiada con los resultados de esta reunión es la juventud y la sociedad sinaloense, porque todo se hace en un sentido de colaboración y transparencia.

La Torre Académica Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue sede de la reunión semestral de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Etiquetas:, , ,