Inea firma convenio con institución financiera

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- El Inea capacitará al personal de la institución financiara Compartamos Banco como “asesores educativos” quienes a su vez buscarán que su clientes se incorporen a los servicios de alfabetización y concluyan la educación básica.

Así lo informó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea) en un comunicado.

Para ello el director general del Inea, Alfredo Llorente Martínez y la directora de Responsabilidad Compartida de Compartamos Banco, Lilian Ayleen Margarita Cortés Sandoval firmaron un convenio de colaboración.

A través de sus delegaciones e institutos estatales, el Inea capacitará al personal de Compartamos Banco quienes en la primera etapa buscarán que mil 366 de su clientes y otras mil 66 mujeres, se incorporen a los servicios de alfabetización en comunidades de los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

“Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para que la instrumentación de esta alianza estratégica por la alfabetización y educación básica de las mujeres sea un éxito en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, afirmó el funcionario federal.

Compartamos Banco tiene más de 2.5 millones de clientes, de los cuales 90 por ciento son mujeres; 30 por ciento sólo concluyó la primaria, 36 por ciento la secundaria y seis por ciento es analfabeta.

Etiquetas:, ,