Golpean y humillan a alumno

Indiferencia de maestros en un plantel de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un nuevo caso de “bullying” extremo cometido contra un adolescente en una escuela secundaria del municipio de Emiliano Zapata causó conmoción en el Estado debido a que el sometido padece una discapacidad de lento aprendizaje.

En una serie de fotografías que circulan por las redes sociales, fechadas el pasado 30 de junio, se observa cómo un grupo de adolescentes de la escuela “Carlos Pellicer Cámara”, golpean y humillan a un alumno llamado Kevin.

Según el diario “Excelsior”, se menciona que el director de la escuela, Rafael Walt Silveira, y otros maestros no intervinieron para frenar los hechos.

Los agresores, sujetaron con cinta los pies y manos de Kevin, para luego tirarlo al suelo y golpearlo, posteriormente lo encerraron en una jaula y le colocan ladrillos encima.

También en redes sociales circuló un video filmado el 24 de junio en el que se puede apreciar la golpiza que propinan sus compañeros, en su propio salón de clases.Se puede observar cómo se burlan de él, lo escupen, le arrojan objetos sobre su cara y lo tiran al suelo, pateándolo entre cinco compañeros de clases.

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz Yáñez, sostuvo que brindaran ayuda al menor. “Se realizan investigaciones ya que los responsables y deben ser castigados”.

Después informó que se interpuso una denuncia penal ante la agencia especializada en atención a menores en conflicto de la Procuraduría.




Volver arriba