Estudiantes mexicanos embajadores del conocimiento en Europa

MONTERREY (Notimex).- Para impulsar la internacionalización educativa y de investigación, un grupo de 12 estudiantes del Tecnológico de Monterrey participó este año como embajadores del conocimiento en Europa Central en el Proyecto Erasmus Mundus: “From Visions To Reality”.

La institución de educación privada señaló que los estudiantes de diversas carreras profesionales pertenecen a los campus en Ciudad de México, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Santa Fe y Tampico.

Refirió que durante tres semanas los alumnos realizaron diversos proyectos de investigación en colaboración con sus colegas europeos miembros del proyecto ‘Reality’ (Research Cooperation of European and Latin American Universities).

El responsable del proyecto, Mileno Panich, dijo que “profesores, líderes de los proyectos de investigación de las universidades de Praga, Viena y Bratislava hablaron muy bien de nuestros alumnos, de su trabajo, seriedad, conocimientos y dedicación”.

Resaltó que este proyecto, busca impulsar la internacionalización de la educación e investigación, estableciendo relaciones para la transferencia tecnológica y de servicios, así como el apoyo entre empresas o entidades latinoamericanas y mexicanas con los países de Europa Central.

El Tecnológico de Monterrey es la única universidad Latinoamericana que participa en el Proyecto Erasmus Mundus ‘Reality’ apoyado por la Unión Europea, indicó.

Esto lo hace, señaló, junto con el consorcio de seis universidades tecnológicas y de orientación económica y empresarial de cuatro países europeos.

Manifestó que entre estas instituciones se encuentran la Universidad de Economía de Bratislava y Universidad Tecnológica de Bratislava de la República Eslovaca; Universidad de Economía y de Negocios de Viena.

Igualmente la Universidad de Tecnología de Viena de Austria; la Universidad de Economía de Praga de la República Checa y la Universidad de Granada de España, expresó.

Los alumnos presentaron con gran éxito los proyectos finales en la Universidad de Economía de Bratislava la cual coordina el citado proyecto, detalló.

Mencionó que la tercera etapa de este proyecto será desarrollar vínculos y relaciones con la idea de acercar a México y América Latina con Europa, sobre todo con Europa Central en todos los ámbitos.

El directivo expuso que se busca en el mundo académico impulsar un mayor intercambio de alumnos y profesores y proyectos de investigación, tanto en el ámbito cultural como en el mundo de negocios.

“Existen grandes oportunidades de colaboración entre estas dos regiones, que son retos para el futuro”, puntualizó.

 




Volver arriba