En Guerrero convocan a jóvenes a ser emprendedores

CHILPANCINGO, Guerrero (Notimex).- La Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) entregó apoyos a proyectos de creación de empresas sustentables y convocó a la participación en el programa Emprendedores Juveniles Guerrero 2014.

El titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, explicó que la finalidad es estimular la participación de los jóvenes guerrerenses y fomentar la cultura de la productividad y el emprendedurismo.

Indicó que la convocatoria para este programa está abierta a partir de la fecha, y está dirigida a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que presentan un proyecto para la creación de su pequeña empresa o que ya cuenten con ésta y deseen ampliarla.

Con estas acciones, abundó, se brinda el apoyo a los jóvenes para evitar que salgan de sus comunidades, y allí mismo cuenten con apoyos financieros que les permita crear su propio negocio, y tener su propia fuente de empleo, que en algunos casos, genera oportunidades laborales para otras personas.

Explicó que de acuerdo a la convocatoria, podrán participar en este programa todos los jóvenes que ejecuten por si mismos proyectos productivos que fomenten, principalmente, la creación de empleos, siendo la fecha límite para inscribir los proyectos, el 13 de junio próximo.

Basilio Melo destacó que los jóvenes participantes deberán enfocar sus proyectos en actividades que no incluyan la venta de bebidas alcohólicas o de discos de música o películas apócrifas, y que podrán hacerlo en lo individual o en grupo para iniciar o ampliar sus empresas.

Asimismo, deberá tratarse de proyectos de tipo tradicional o de alta o intermedia tecnología; contar con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de acuerdo al régimen fiscal que correspondan las actividades a realizar.

Aclaró que estos apoyos económicos no son a fondo perdido, sino que tienen que cubrirse por parte de los beneficiarios, con el propósito de que a futuro se pueda incorporar a un mayor número de jóvenes, con el beneficio adicional que los jóvenes emprendedores no pagarán intereses de ninguna índole de los montos facilitados.



Volver arriba