Empleados de la Universidad de Sonora cumplen un mes en huelga

HERMOSILLO, Sonora.  (Notimex).- La Universidad de Sonora (Unison) cumple hoy un mes paralizada por una huelga que estalló el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) el 28 de febrero pasado, por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

 El secretario general del organismo sindical, Modesto Torres Valerio, confirmó que las partes en conflicto están citadas hoy, para un encuentro ante autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

 Señaló que en el encuentro se tratará lo relacionado con la huelga que inició a las 17:00 horas del último día de febrero pasado y que mantiene sin clases a casi 41 mil alumnos de las unidades de Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Ciudad Obregón y Navojoa.

 ‘Lo vemos como una luz en el camino, puede dar pie a una negociación fructífera, que permita llevar a buen cauce el conflicto y creemos que va a ser un parteaguas en el movimiento de huelga’, externó.

 Refirió que la víspera, presentaron ante las autoridades laborales, a solicitud del rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, un escrito que contiene a detalle las violaciones al contrato colectivo de trabajo en que ha incurrido la institución.

 Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) emplazó a huelga a la universidad para el 30 de abril próximo, por revisión salarial correspondiente al presente año.

 El secretario general del sindicato de académicos de la Universidad de Sonora, Roberto Jiménez Ornelas, hizo un llamado a las autoridades universitarias a retomar las negociaciones, para alcanzar los acuerdos necesarios en el tema salarial.

Etiquetas:,