El Reino Unido, invitado de honor de la Feria del Libro de Guadalajara 2015

El Reino Unido, invitado de honor de la Feria del Libro de Guadalajara 2015

 

MÉXICO (EFE).- El Reino Unido será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara en 2015, declarado el año de esa nación en México.

“Su presencia en la FIL será una oportunidad ideal para la expresión del legado histórico y literario de esta región”, dijo el presidente de la Feria, Raúl Padilla, durante la firma del convenio que oficializa la participación del Reino Unido como invitado de honor.

En su edición 29, que se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015, la FIL “recibirá con gran entusiasmo” a una amplia delegación de editores, escritores y artistas que representarán lo mejor de la cultura y la literatura del Reino Unido, apuntó.

En una rueda de prensa en la capital mexicana, Padilla destacó la “feliz coincidencia que representa que 2015 sea el año del Reino Unido en México, cuyo epílogo será, precisamente, la FIL Guadalajara”.

Además, recordó a algunos de los autores británicos que ya han visitado el mayor festival de las letras hispanas, como Martin Amis, Jonathan Lethem, Patrick McGrath, Aminatta Forna, Owen Sheers, Adam Thirlwell y William Golding, primer Nobel que participó en la FIL.

El acuerdo fue firmado por Padilla y la directora del Consejo Británico en México, Lena Milosevic, con el embajador británico, Duncan Taylor, y la directora de la FIL, Marisol Schulz, como testigos de honor.

El Consejo Británico es la institución encargada de impulsar las relaciones culturales y las oportunidades educativas del Reino Unido en los más de 100 países donde tiene presencia.

Este año el encuentro más importante de las letras hispanas se desarrollará del 29 de noviembre al 7 de diciembre y tendrá a Argentina como invitado de honor.




Volver arriba