El primer lugar de nuevo es para Slim

El primer lugar de nuevo es para Slim

Forbes destaca el buen resultado de "jugada maestra"

MÉXICO (El Universal).- Luego de que los mercados avalaron su “jugada maestra” para que América Móvil deje de ser preponderante en el sector de telecomunicaciones de México, Carlos Slim Helú retomó ayer la primera posición en el ránking de millonarios del mundo de la revista Forbes.

Con una fortuna estimada en 79.6 mil millones de dólares, el empresario mexicano desplazó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya riqueza es calculada por la publicación estadounidense en 79.1 mil millones de dólares, en una actualización que hizo de su lista.

El 8 de julio América Móvil anunció que desincorporará activos para librarse de las restricciones que le significa el nuevo marco legal para el sector de telecomunicaciones de México.

Un día después, las acciones de la compañía se dispararon 9.35% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), alcanzando una cotización de 14.78 pesos por título y regresando a los niveles que tenía a principios de 2014.

Ayer, la acción de la empresa cerró la jornada con una ganancia de 1.93%, a 15.36 pesos.

De acuerdo con la publicación de Forbes, ayer el valor de América Móvil subió 1%, o 805.6 millones de dólares, empujando el patrimonio de Slim Helú por encima del de Gates.

Aplauden su decisión

“Entre el 1 y el 11 de julio, la riqueza de Slim Helú aumentó de 74.5 a 79.6 mil millones de dólares, una ganancia de 5.1 mil millones en 12 días hábiles, y una indicación de que los inversionistas están aplaudiendo su decisión inesperada de reducir su cuota de mercado”, detalló ayer la publicación.

El empresario mexicano dejó la posición de honor de la lista de multimillonarios del mundo en mayo de 2013 debido a una fuerte caída en las acciones de América Móvil, impulsada por los temores de que la nueva regulación antimonopolio de México afectaría a sus negocios en el sector de telecomunicaciones.Desde que se dio a conocer el impacto que tendrían las reformas sobre la empresa, el mercado castigó el precio de su acción al pasar de niveles superiores a 15 pesos a fines del año pasado, a un precio de 12.70 en que se ubicó a mediados de junio de este año.”Sin embargo, parece como si la amenaza le hubiera revitalizado. Slim Helú prevé ampliar aún más su presencia en Europa y América Latina”, subrayó Forbes.En un comunicado enviado a la BMV, América Móvil dijo que adquirió una participación adicional de 23.47% en Telekom Austria, elevando sus intereses en la empresa a 50.8%.El estadounidense Warren Buffett rebasó al español Amancio Ortega para ocupar la tercera posición del ranking, con fortunas estimadas en 65.9 mil y 63.9 mil millones de dólares, respectivamente.




Volver arriba