El CONALEP inicia celebración con motivo de sus 35 años

Comunicado de prensa

Esta mañana iniciaron las actividades conmemorativas que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizará en todo el país por cumplir 30 años de ofrecer formación académica de calidad.

El evento, que se realizó en las oficinas nacionales de la institución, fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, quien recordó que el Colegio ha aportado al país más de un millón 222 mil egresados de sus diversas carreras técnicas, con lo cual se ha convertido en uno de los pilares del nivel medio superior a través de sus 307 planteles.

Por su parte, la directora General del CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, mencionó que uno de los temas prioritarios que la instancia se ha propuesto para los próximos meses es la implantación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) y la educación virtual.

Gil Jiménez afirmó que el Colegio apuesta diariamente por una formación de calidad a través de un esquema académico pertinente y moderno, haciendo suya la premisa de hacer de la educación profesional técnica, una fuente generadora de capital humano que detone respuestas innovadoras.

Presente en la ceremonia, el titular del CONALEP en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, hizo hincapié en la revaloración que se debe hacer de la enseñanza que brinda la institución en el país, no sólo como adiestramiento, sino también para fomentar el desarrollo integral del individuo.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica abrió sus puertas en 1979 con cuatro mil alumnos y actualmente tiene 303 mil, de los cuales Yucatán cuenta con alrededor de cinco mil distribuidos en cinco planteles, tres en la capital, Mérida I, Mérida II y Mérida III; y dos dos al interior del estado, en Valladolid y Tizimín.




Volver arriba