El 50% de estudiantes ignoran que profesión desean ejercer

MÉXICO (Notimex).- El 50 por ciento de estudiantes que están por concluir la educación media superior no tienen clara la profesión que desean ejercer y, por tanto, lo que deben estudiar.

Por ello, a través del concurso ‘Young Business Talents México’, que se lleva a cabo desde este 20 de enero y hasta el 24 de mayo próximo, por medio del simulador por Internet www.youngbusinesstalents.com/mx, se busca motivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, informó el director de Praxis MMT, Mario Martínez.

El director de la compañía comentó que la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes es uno de los objetivos que la firma busca conseguir para ofrecer una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional.

Expuso que el concurso busca que tres mil 082 alumnos de entre 15 y 21 años, que conforman 833 equipos, que estarán en la contienda durante los próximos 4 meses, a través del acceso al simulador, accedan a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión, como finanzas, recursos humanos, producción y marketing.

‘Con esta iniciativa se busca motivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, e impulsar entre las nuevas generaciones la actitud constructiva que Young Business Talents fomenta’, destacó.

El directivo de empresa desarrolladora de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento informó en un comunicado que con esta herramienta los profesores innovarán en docencia al aportar escenarios virtuales que dan a los alumnos experimentación y aplicación de los conocimientos teóricos que ocurren en la realidad.

 



Volver arriba