Diseñan estación de trabajo para nuevas mamás

MÉXICO (Notimex).- A fin de ofrecer una alternativa novedosa para las mujeres embarazadas y en periodo de maternidad, estudiantes de la Universidad Iberoamericana diseñaron un prototipo de estación de trabajo portátil, que combina en un mismo producto las funciones de una pañalera y una mesa para cómputo.

En un comunicado esa casa de estudios indicó que, guiados por el profesor Eduardo Tanimoto, los alumnos Miguel Velázquez, Rodrigo Cacho y Gerardo Flores, de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Ibero, crearon ese artículo.

Lo anterior como parte de una convocatoria que la reconocida marca Steelcase lanzó a los estudiantes de esta casa de estudios, con el fin de generar propuestas de mobiliario que facilite a las madres realizar trabajo a distancia.

Con compartimentos desplegables y lavables, recubiertos con tela impermeable del tipo ‘tiburón’, un derivado del poliéster, el diseño incluye un espacio para guardar una computadora portátil, trackpad con mouse bluetooth y descansabrazos.

Asimismo, informó la Ibero, cuenta con una superficie que sirve como mesa de trabajo, la cual puede colocarse cómodamente sobre las piernas para que la mujer pueda trabajar o incluso usarla como cambiador para su bebé.

El estudiante Miguel Velázquez indicó que al contar con tirantes al estilo de una mochila la estación de trabajo portátil tiene un diseño más ergonómico que el de una pañalera común, que usualmente es colocada de costado, lo que provoca incomodidad en hombros y espalda.

La Ibero indicó que para generar esta propuesta innovadora el grupo de universitarios realizó una encuesta a mujeres acerca de sus hábitos, gustos y medidas corporales, además de que coordinaron pruebas con 22 mujeres, todas ellas nuevas o futuras madres.




Volver arriba