Directora del Politécnico destaca crecimiento de ese instituto

Yoloxóchitl Bustamante Díez, drectora del Instituto Politécnico Nacional

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está en una etapa de pleno crecimiento en todo el país, no sólo en sus actividades sustantivas, sino también en sus instalaciones y equipos, afirmó su titular, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Durante los festejos por el 80 aniversario de la fundación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), agregó que “es momento de redoblar esfuerzos para continuar honrando nuestro compromiso politécnico de ser cada vez más eficientes y productivos”.

Bustamante Díez subrayó que la ENCB ha sido, desde siempre, un pilar fundamental en la construcción y el desarrollo del más importante proyecto de educación superior científica-tecnológica del Estado mexicano.

“Su comunidad ha conseguido construir y consolidar este proyecto educativo fundamental para el desarrollo del país”, expuso en un comunicado.

La directora general del IPN destacó la valiosa aportación de los excepcionales científicos españoles que emigraron a México entre 1938 y 1940 y que imprimieron mayor impulso y visión a las actividades sustantivas de la ENCB.

‘Fue el primer ejemplo de internacionalización y movilidad de profesores que hubiera ocurrido en el instituto y los resultados fueron excelentes’, expresó quien es egresada de dicha escuela.

También remarcó que los egresados politécnicos de las carreras de Químico Bacteriológico Parasitólogo, Químico Farmacéutico Industrial, Licenciado en Biología, Ingeniero Bioquímico e Ingeniero en Sistemas Ambientales, participan de manera exitosa en la solución de los problemas de México y el mundo.

En su oportunidad, la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Rosalía María del Consuelo Torres Bezaury, destacó que la ENCB ha sido fuente de talento del que se han beneficiado numerosas instituciones relacionadas con las ciencias médico-biológicas.




Volver arriba