Destituyen a funcionarios de Educación de Campeche

Destituyen a funcionarios de Educación de Campeche

CAMPECHE (Notimex).— La Secretaría de Educación del estado destituyó a tres funcionarios de la Dirección de Planeación y Programación por expedir un documento falso, informó la dependencia.

En un comunicado, la secretaría detalló que luego de varios meses de integrar el expediente, con pruebas y testimonios, en torno a la expedición de un documento falso, se dictaminó que esas tres personas incurrieron en faltas consideradas como ‘graves’.

Se trata de Manuel Antonio Gómez Peva, Félix Candelario Canul Rodríguez y Adrián Orpinel Canul Valle, empleado administrativo, subjefe y jefe de la dirección de Planeación y Programación de la dependencia, respectivamente.

La Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Educación realizó las investigaciones y detectó que los acusados alteraron, además, el registro de alumnos y participaron en la compra-venta de un certificado apócrifo.

La dependencia informó que con base en el artículo 46, fracción V, inciso A de la citada ley, implica el cese y terminación laboral debido a que se comprobó participación activa.

Reiteró que dichos trabajadores efectuaron actos contrarios a sus actividades a desempeñar, conforme a lo que establecen sus nombramientos, y por abusar de la confianza depositada.

Los acusados alteraron el registro de alumnos del nivel bachillerato de la especialidad Económico Administrativo 1987-1990.

También incurrieron en la compra y venta de un certificado falso correspondiente a la Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación “Dolores Lanz de Echeverría”, del municipio de Hopelchén, a nombre de Marlene del Rosario Cambranis Ceballos.

 




Volver arriba