Da inicio Carolina Viggiano al Ciclo Escolar 2014-2015

Da inicio Carolina Viggiano al Ciclo Escolar 2014-2015

Da inicio Carolina Viggiano al Ciclo Escolar 2014-2015

Da inicio Carolina Viggiano al Ciclo Escolar 2014-2015

TENANGO DE DORIA, Hidalgo.- En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2014 – 2015, la Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Alma Carolina Viggiano Austria, tomó protesta a más de 500 Lideres para la Educación Comunitaria de la Zona Otomí Tepehua, donde dio el campanazo de inicio del presente Ciclo Escolar.

La titular del Conafe indicó que el gran reto es lograr que todos los niños y niñas, sin importar el lugar donde vivan, cuenten con mejores condiciones para ejercer su derecho a la educación. Una educación que les permita tener herramientas para construir su propio futuro y de esta forma contribuir con las acciones que el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, está realizando en todos los rincones del país.

Explicó, que en el presente ciclo escolar el Conafe atenderá 2 mil 121 servicios educativos, en los 84 municipios del estado para llevar educación a más de 20 mil niños y jóvenes.

Puntualizó que en la región Otomí-Tepehua, se proporcionará educación básica a más de 3 mil 700 alumnos, con 471 Figuras Educativas, entre Líderes para la Educación Comunitaria, Asistentes Educativos y Capacitadores Tutores, quienes irán a sus localidades a impartir clases, a crear sueños y a habilitar a muchos niños para alcanzarlos.

También se realizará una inversión de casi 4 millones de pesos para llevar a cabo 39 acciones de construcción y/o rehabilitación y se distribuirán más de 484 mil paquetes de útiles escolares, con una inversión de más de 84 millones de pesos.

Carolina Viggiano, externó a los líderes educativos comunitarios el compromiso del Presidente de la República, el tiene muchas esperanzas en Ustedes, conoce sus necesidades y está impulsado una política para apoyarlos.

Estamos promoviendo los mecanismos para hacer que aquellos jóvenes que por alguna razón no han concluido sus estudios, puedan certificarse y continuar con ellos, también, se ha dado prioridad para que puedan acceder a una beca de educación superior, para que continúen preparándose.

Finalmente comentó que el arranque de ciclo escolar es una gran oportunidad para avanzar en la calidad educativa, que el Presidente de la República nos ha instruido.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,