Conacyt lanza convocatoria para certamen Cuadernos de Experimentos

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convocó a docentes, divulgadores y profesionales de la enseñanza a participar en el certamen Cuadernos de Experimentos Conacyt, cuyo objetivo es llevar cultura científica a los niños y jóvenes del país.

En un comunicado, la dependencia expuso que un jurado integrado por distintos especialistas elegirá una publicación ganadora en cada una de las cuatro categorías del concurso: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los cuadernos deben incluir actividades de carácter lúdico que permitan a los jóvenes comprender conceptos científicos básicos.

De acuerdo con la convocatoria, cada propuesta requiere de al menos 10 experimentos inéditos, los cuales pueden tratar sobre uno o múltiples temas.

En el certamen, que premia con 25 mil pesos a los ganadores de cada categoría, pueden concursar tanto mexicanos como extranjeros, quienes deben inscribir su trabajo antes del 1 de septiembre.

Los cuadernos ganadores serán publicados por el Conacyt, que los distribuirá de manera gratuita en todo el país, tanto en una edición impresa como digital.

La décimotercera convocatoria de Cuadernos de Experimentos puede consultarse en la página www.conacyt.gob.mx, en donde también se publicarán los resultados el 15 de octubre próximo.

Etiquetas:, ,