Combate a la pobreza, actúa por la paz y la prosperidad

Rosario Robles

Rosario Robles

MÉXICO (Notimex).- La titular de Sedesol, Rosario Robles, afirmó que mediante el combate al hambre, la pobreza y la desigualdad en las grandes ciudades, se previene y actúa a favor de la prosperidad y la paz.

Asimismo, dejó en claro, ‘la lucha contra el hambre no tiene colores ni signos partidarios; la lucha contra el hambre nos une a todos y nos convoca una sola bandera, una sola camiseta: la de México, porque todos somos mexicanos y tenemos los mismos derechos”.

En gira de trabajo por Nuevo Laredo, Tamaulipas, la funcionaria realizó actividades relacionadas con el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y anunció que en la zona fronteriza la tarjeta de Apoyo Alimentario SinHambre será retroactiva a enero, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que esta medida beneficiará a 12 mil familias, que podrán adquirir 14 productos alimenticios con alto valor nutricional, para compensar el impacto de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Robles Berlanga entregó apoyos a beneficiarios de programas sociales y recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) por 10 millones de pesos, que beneficiarán a mil 600 personas, con jornales que les permitirán tener un mejor ingreso y, en consecuencia, una mejor alimentación.

Adicionalmente, informó que habrá acciones de apoyo alimentario directo con los comedores comunitarios, que atenderán a 12 mil personas con dos comidas calientes diarias, como parte del programa fronterizo en la zona norte y fortalecer el tejido social entre las familias en pobreza extrema.

Añadió que a un año de la puesta en marcha de la Cruzada, tres millones de personas, de los siete millones que conforman la población objetivo, ‘ya comen mejor’, lo cual es una prueba de que esta estrategia avanza y alcanza buenos resultados a favor de las familias en pobreza extrema.

‘La Cruzada no se trata de dar sino participar de manera conjunta para sacar adelante a quienes menos tienen, como sucede en los comedores comunitarios, que aquí atenderán a 12 mil personas’.

‘Con la tarjeta SinHambre, les permite adquirir 14 productos alimenticios de Diconsa y alimentar mejor a sus familias para la nutrición de las niñas y los niños’, enfatizó.




Volver arriba