CNTE elimina sanciones por plantón

Continúan los diálogos en la secretaría de gobierno.

Continúan los diálogos en la secretaría de gobierno.

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Dirigentes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  reabrieron negociaciones en la Secretaría de Gobernación, y luego de  más de tres horas de diálogos reportaron que hay “avances” en su  exigencia de que sea entregado el salario integro a trabajadores que  fueron sancionados con descuentos, y que se reinstalen otros que  fueron cesados.

Los líderes Juan José Ortega Madrigal y Rubén Núñez informaron que  abogan por más de 500 integrantes de su movimiento, a quienes se les  descontaron días de salario, en fechas en que se encontraban en las  manifestaciones del magisterio disidente contra la reforma  educativa. En el caso de cesados, reclaman la reinstalación de once  sindicalistas de Puebla, de uno de Morelos y otro de Yucatán.

La  mayoría de los que reclaman entrega de salarios completos son de  Veracruz. El plantón en el Monumento a la Revolución continuará y se  incrementará el número de integrantes que participen, dijeron Ortega  y Núñez, al salir de la Secretaría de Gobernación. Reportaron que en las pláticas con funcionarios federales estuvo  presente el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor  Serrano, a quien escucharon una propuesta de que las autoridades y  la CNTE se coordinen en torno a las actividades de la disidencia.  Los líderes sólo escucharon, indicaron ellos mismos.

Etiquetas: