Chuayffet: Reforma educativa, imposible sin apoyo de maestros

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la reforma educativa recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, no hubiese podido alcanzarse sin el apoyo decidido del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Durante el concierto de gala para celebrar el 70 aniversario del SNTE, en el Palacio de Bellas Artes, destacó que el gremio se ha mantenido unido con el ideal de que todos los niños de México tengan un maestro que los guíe por el mundo del saber para desarrollar todos sus talentos y capacidades.
 
Enfatizó que la reforma educativa no atenta contra ninguna conquista sindical, todos sus derechos individuales y colectivos se mantienen intactos y más vigentes que nunca, y en este sentido, el Gobierno de la República se mantendrá siempre como aliado del sindicato.

‘Nuestra dignidad, lo digo y lo sostengo, es la dignidad de los maestros de México, pues quien denosta al magisterio, denosta a la República, la transformación educativa que hemos iniciado, que tiene entre sus principales objetivos dotar a los docentes de herramientas que les permitan librar con éxito su elevada encomienda’, indicó.
 
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó en claro que la reforma logró que, lejos de disminuir al magisterio, se fortaleciera para un mejor desempeño profesional, sin afectar ni uno solo de sus derechos.
 
A su vez, Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, resaltó que el gremio es el más grande de México y América Latina y se está transformando para ser el más transparente del país y un referente internacional de transparencia sindical.
 
‘Somos un sindicato que tiene claridad sobre el imperativo de rendir cuentas a sus integrantes, sobre el uso de recursos y a la sociedad, sobre resultados como profesionales de la educación y el destino de los recursos públicos que recibe el sindicato’, señaló Díaz de la Torre.

De acuerdo con el líder sindical, el SNTE hace de la transparencia un modelo para profundizar su democracia interna y fortalecer la confianza y credibilidad entre sus miembros.




Volver arriba