Bloquean la Autopista del Sol

Maestros protestan en Guerrero por la reforma educativa

Maestros que bloquearon ayer la Autopista del Sol en Guerrero. Varios automovilistas resultaron afectados

CHILPANCINGO, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) bloquearon ayer durante más de cinco horas la Autopista del Sol en protesta contra la reforma educativa.

De acuerdo con el periódico “El Universal”, el secretario general de la Ceteg, Reyes Ramos Guerrero, informó que al no llegar a un acuerdo durante una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero decidieron reunirse con la base magisterial para definir futuras acciones.

La tarde ayer los maestros y miembros de otras organizaciones sociales se reunieron con el gobernador, con la secretaria de Educación, Silvia Romero, y con el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.

Ramos Guerrero expuso que quedaron pendientes todos los puntos que plantearon en la reunión (entre ellos que se mantengan los 90 días de aguinaldo en Guerrero), por lo cual también acordaron que mañana, ya como movimiento nacional con la CNTE, plantearán nuevas acciones de lucha.

Al reunirse con Aguirre, los inconformes plantearon varios pliegos petitorios específicos, pero no tuvieron respuesta favorable, aunque determinaron una “tregua” hasta mañana.

El bloqueo afectó a cientos de automovilistas sobre la Autopista del Sol, mientras que policías del Estado mantienen vigilancia en el Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno y el Instituto Electoral del Estado, en caso de que se realicen disturbios.




Volver arriba