Apoyo de padres a maestra

Llaman a retirar a homofóbicos de un comité escolar

CUERNAVACA, Morelos.- Padres de familia que se oponen a los actos homofóbicos cometidos contra la profesora Ada Lilia Gaxiola se manifestaron afuera de la secundaria 13 y del Instituto de Educación Básica para exigir la presencia de la profesora en ese plantel.

A la protesta llegó un grupo de ex alumnos que dio testimonio de su estancia en la escuela y de la buena conducta y responsabilidad de la maestra en el desempeño de su labor magisterial, y exigieron que el actual Comité de Padres de Familia de la secundaria sea removido, según reporta “Excélsior”.

La mentora actualmente no acude a la escuela debido a las agresiones físicas en su contra.

La propuesta fue aceptada por los padres de familia presentes y de inmediato firmaron un documento donde exigieron que los actuales integrantes del Comité de Padres de Familia sean retirados de su cargo y se les aplique una auditoría por no informar del destino de más de medio millón de pesos de cuotas escolares.

La protesta comenzó a las 7 de la mañana y después de las 9 se trasladaron al Instituto de Educación Básica.

Los ex alumnos y padres de familia se comprometieron a que una vez que la maestra decida regresar ellos la acompañarán para que ingrese de nuevo a su área laboral en la que ha estado por más de 28 años.

Lío | Derechos Humanos

Derechos Humanos ya intervino en el caso de la maestra lesbiana.

Investigación

El presidente de la Comisión Legislativa de los Derechos Humanos, Matías Nazario Morales, ofreció que ese organismo ha instruido para que se integre una investigación que permita a las autoridades tomar un resolutivo definitivo y evitar que la maestra siga siendo acosada y discriminada por los padres de familia inconformes.




Volver arriba