Alumnos poblanos podrán estudiar en el extranjero

PUEBLA, Puebla. (Notimex).- Con una inversión de 15 millones de pesos, este año 500 estudiantes de nivel superior tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para obtener una experiencia de colaboración internacional que les permita formarse integralmente.

 Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración del ‘Encuentro de Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES) del Estado de Puebla con Organismos de Cooperación Internacional de los continentes europeo, asiático y americano’.

 Jorge Alberto Lozoya, secretario de Educación Pública en el estado, reconoció el apoyo de la organización Vive México A. C., encabezada por Alberto García García, así como el de los representantes de los organismos internacionales de Alemania, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos y Japón.

 Asimismo, resaltó la importancia de que los universitarios conozcan, se integren y colaboren con otras culturas del mundo para su crecimiento persona.

 ‘En Puebla tenemos dignos representantes de la cultura nacional, y me es grato saber que esos jóvenes ahora tienen esta oportunidad de compartir lo mejor de nosotros al mundo’, subrayó en su mensaje inaugural.

 Indicó que 90 jóvenes de universidades públicas y privadas de la entidad podrán acceder a una beca de movilidad en más de 85 países, la cual incluye gastos de estancia, alimentación, tarjeta de descuento internacional, transporte local y seguro médico internacional.

 El objetivo de este encuentro es que las Instituciones de Educación Superior (IES) poblanas compartan información con los representantes de otras naciones, para identificar intereses comunes, además de planear, organizar y ejecutar proyectos de cooperación internacional y beneficio mutuo.

 Además, con este ejercicio se pretende que las IES del estado de Puebla estén vinculadas al Comité para Estándares de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Aprendizaje Intercultural, el cual está conformado por un grupo multidisciplinario de organismos reconocidos con décadas de experiencia en el ámbito de Formadores de Jóvenes.

 Dicho comité nace de la iniciativa de la organización ‘Vive México’, organismo de consulta y apoyo en procesos de capacitación, asesoría así como certificación internacional, propiciando la formación integral de mexicanos en el extranjero como ciudadanos del mundo.

Etiquetas:,