Alumnos del IPN obtienen tercer lugar en Maratón de Conocimientos

 

MÉXICO (Notimex).- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el tercer lugar en el Maratón de Conocimientos que organiza cada año la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El concurso se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidad Tepepan, donde resultaron ganadores tres equipos integrados por alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás.

Indicó que los ganadores fueron: Ameyali Ramírez Cruz, Claudia Rodríguez Aragón y Luis Vázquez Morales, en el rubro de Mercadotecnia, y Alejandro Díaz Cruz, Jorge Infante Molina, Cristian Marín Velázquez y María Luisa Soriano Marroquín, en el área Fiscal.

Asimismo, Lizbeth Macedo Valenzuela, Daniela Murillo Morales, Elizabeth Palomares Clorio y Mireya Torrijos Suárez, en Negocios Internacionales.

En un comunicado, el IPN estableció que el concurso está dividido en diversas áreas del conocimiento: Fiscal, Finanzas, Administración, Mercadotecnia e Informática Administrativa y, por primera vez, este año también se incluyó el tópico de Negocios Internacionales.

Con base en la convocatoria correspondiente, el certamen consta de dos fases de evaluación a través de un sistema diseñado vía cómputo que, en automático, avanza a la siguiente fase una vez que se han respondido todas las preguntas de un bloque.

La etapa inicial se compone de 50 reactivos y 40 para la final. El resultado de ambas fases es acumulativo y el equipo que alcance el mayor puntaje es el ganador.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración es la agrupación que conforman todas las escuelas que imparten carreras de Administración, Negocios, Contaduría e Informática.

Este año, el Maratón de Conocimientos fue exclusivo de la zona 7, que corresponde al Distrito Federal y Zona Metropolitana del valle de México.



Volver arriba