Alrededor de 30 escuelas tienen apoyo de México en Honduras

 

TEGUCIGALPA (Notimex).- Dentro del programa que implementa México en apoyo financiero y didáctico a 100 escuelas primarias en América Latina, 30 de ellas están en Honduras, ubicadas en esta capital y en otras regiones del país.

‘Les damos una aportación financiera anual, dotación de libros y material didáctico”, explicó a Notimex el embajador de México en este país centroamericano, Víctor Hugo Morales.

Dichas escuelas, que tienen por nombre el de varios próceres mexicanos, como Benito Juárez, están también en el sector rural, donde acuden niños de escasos recursos económicos y que son beneficiados con cuadernos y libros.

Además de la ayuda a las denominadas “Escuelas México”, el apoyo cultural mexicano se expande a la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, nombrada así en honor al bate hondureño, quien fue llamado por el guatemalteco Miguel Angel Asturias como el “poeta gemelo de Rubén Darío”.

México dona también libros de la literatura universal, sociales y pedagógicos a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán de Tegucigalpa y a la Fundación Museo del Hombre, entre otras instituciones.

A ello se suman las charlas sobre personalidades mexicanas, como Carlos Fuentes, que se imparten en ciudades como Siguatepeque, Danlí, Choluteca y Tegucigalpa.

El diplomático mexicano adelantó que pronto habrá también conferencias en esta capital y otras ciudades sobre la trayectoria literaria de Juan Rulfo, conocido por sus obras “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”.

 




Volver arriba