Administración, la carrera más demandada en 2013

 

MÉXICO (Notimex).- Las profesiones que se pueden desempeñar en cualquier tipo de industria y área se mantienen como las favoritas del mercado laboral, como administración de empresas, que fue la carrera más demandada este año, revela Trabajando.com

Un estudio del portal de empleo revela que entre las 10 carreras más solicitadas en el país están además contabilidad, ingeniería industrial, mercadotecnia, actuaría, administración de negocios internacionales, economía, ingeniería en informática, relaciones internacionales y contador auditor.

Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com señala que para las empresas es fundamental contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social.

‘Es por esto que surge la necesidad de un recurso humano ligado a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing. El administrador de empresas cumple con este perfil y en la actualidad son muy solicitados’, indicó.

Chico señaló que si bien un administrador de empresas es formado para crear su propio negocio, posee conocimientos muy valiosos para las organizaciones, los que permiten desempeñarse en todas las áreas de las compañías como operaciones, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros.

Otra carrera muy demandada por las empresas es Contabilidad, en la actualidad estos profesionistas están muy escasos, por lo tanto su valor en el mercado laboral se está incrementando, comentó.

Otro de los datos entregados por el estudio de Trabajando.com México, son los rubros o sectores de las empresas que más demandan técnicos, profesionales o mano de obra, entre las que destacan la banca, consultoría, comercial, automotriz, tecnologías de la información y consumo.

‘Se acerca fin de año y con ello decisiones determinantes para el futuro profesional. Muchos jóvenes ya tienen decidido qué estudiar, sin embargo, existen quienes aún están en la incertidumbre’, comentó la experta.

En ese sentido, consideró que los jóvenes -para tomar una buena decisión- no solo deben seguir su vocación, sino analizar cómo se está comportando el mercado laboral para que no se frustren al terminar su carrera y se les dificulte la búsqueda de empleo.

 




Volver arriba