Activan programa de prevención cibernética en Chiapas

Activan programa de prevención cibernética en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, puso en marcha el programa ‘Prevención en la Red’.

El objetivo, indicó la dependencia en un comunicado, es prevenir conductas anómalas y con ello evitar que niñas, niños y jóvenes puedan ser víctimas de delitos cibernéticos.

Destacó que la dependencia estatal, mediante especialistas de prevención del delito, inició el programa que incluye visitas a centros educativos y colonias, principalmente.

Ahí se impartirán pláticas informativas, distribución de material gráfico, cursos lúdicos con exposiciones videografícas, atención psicológica y presentación de obras de teatro con temas relacionados con el ciberespacio.

La SSyPC señaló que este programa integral permitirá brindar los conocimientos básicos para hacer uso adecuado de la red, tanto por los jóvenes, como por los padres de familia, además de brindar las herramientas suficientes para detectar conductas que puedan llevar a poner en riesgo a las niñas, niños y jóvenes.

Explicó que se realizarán esquemas de trabajo, en los que se alerte sobre páginas y programas que pueden ser ‘ganchos’ para tratantes de personas, extorsionadores o algún otro tipo de ilícito cibernético.

Etiquetas: