42 mil millones de pesos para becas durante el año

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dio a conocer que durante este año, el gobierno federal invertirá 42 mil millones de pesos en becas, lo que significa siete mil millones de pesos más respecto a 2013.

Al participar en la graduación de la Generación 2014 de Bécalos, el funcionario federal recordó que la cifra de becarios alcanzó el año pasado ocho millones de jóvenes, gracias a una inversión de más de 35 mil millones de pesos. Este año, dijo, apoyaremos más sueños.

En el acto, en el que se graduaron 10 mil 051 jóvenes que concluyeron su preparatoria o la carrera profesional en este ciclo escolar, Chuayffet Chemor subrayó que una beca no es sólo una ayuda económica, ‘es una apuesta al futuro’.

‘Al tener la posibilidad de una mejor educación, se benefician los alumnos y también nuestro país pues gracias a la formación más mexicanos y sus familias tienen acceso a una mejor calidad de vida haciendo posible aquello que parecía tan lejano’, sostuvo.

Por esta razón, refirió que el presidente Enrique Peña Nieto hizo de la educación una prioridad nacional, y por ello a todos los que trabajan en su gobierno les impulsa el deseo de consolidar un México en el que niños y jóvenes se preparen con calidad y en equidad.

Ello significa que las condiciones económicas, geográficas y sociales no impidan que ni uno solo de los alumnos siga en la escuela y continúe sus estudios, abundó el funcionario.

Felicitó a los becarios que terminaron sus estudios y celebró que se vea premiada su dedicación. ‘Gracias a su esfuerzo, y sólo a su esfuerzo y al de sus padres, recibieron un estímulo que les permitió concentrarse en estudiar y dar lo mejor de sí mismos.

‘Pero hubo un tercero que influyó en su vida y los ayudó a alcanzar esa beca y las ilusiones de un futuro mejor, sus maestros, a quienes en dos días la nación entera les rendirá un homenaje en ocasión de su Día’.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo a los jóvenes que si mantienen la ilusión que los ha llevado hasta donde están serán ellos y no otros los que escriban su propia historia de éxito.

‘Somos conscientes de que el proceso de enseñanza-aprendizaje es una responsabilidad colectiva. De ahí la importancia de que los sectores público y privado trabajen juntos para garantizar la permanencia en la escuela de todos aquellos que quieran continuar su desarrollo’, enfatizó.

El secretario de Educación Pública afirmó que para continuar ese esfuerzo, Bécalos constituye un aliado fundamental de la SEP, pues ha sensibilizado a la sociedad sobre ‘la urgencia de unir la voluntad de todo’.

Las becas, insistió, son un importante elemento para avanzar en la meta de ofrecer educación de calidad para todos, porque además de favorecer el mejoramiento constante y el máximo logro académico ofrece la oportunidad de materializar en México la igualdad de oportunidades.




Volver arriba