Edgar Larios encabeza Instituto de Acceso a la Información, en Colima

COLIMA (Notimex).- Edgar Noé Larios Carrasco asumió temporalmente la presidencia del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado (Infocol), luego que su titular, Ximena Puente de la Mora, solicitó separarse del cargo.

Lo anterior, debido a que el Senado de la República eligió a Puente de la Mora como comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), confirmó el vocero oficial del órgano de transparencia colimense, Gilberto Olmos.

“No obstante que el nombramiento de Ximena Puente ya fue aprobado por el pleno del Senado, el Presidente de la República tiene la facultad para objetar los nombramientos en un plazo de 10 días posteriores a la aprobación, de ahí que una vez resuelto, ella procedería a separarse del Infocol en forma definitiva”, destacó.

Aclaró que ante este procedimiento legal, y para no afectar la operatividad del órgano garante de transparencia en la entidad, los consejeros Carlos Arturo Noriega García y Edgar Noé Larios Carrasco acordaron en sesión del pleno, que este último será quien asuma la presidencia temporal del Infocol.

“Esta determinación se ejecuta de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 del reglamento Interno del Infocol, en el que se prevé el mecanismo para atender una situación como la que se presenta”, concluyó.

Etiquetas:, , ,