Vinte reporta buenos resultados

Desarrolladora de vivienda Vinte MÉXICO (Notimex).- Durante el primer trimestre del año, la desarrolladora de vivienda Vinte reportó un incremento de 26.5 por ciento en sus ingresos respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad neta creció 34.4 por ciento en igual lapso.

Estos resultados responden a las inversiones que realizó Vinte a finales del año pasado, con las políticas de vivienda del actual gobierno, aplicadas por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que brindó certeza al sector, indica.

En el periodo que se reporta, los ingresos de la compañía ascendieron a 458.6 millones de pesos, por arriba de los 362.4 millones del primer trimestre del año pasado, mientras que la utilidad neta fue de 45.9 millones de pesos.

De enero a marzo de este año, la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) se incrementó 29.3 por ciento, al llegar a 86.8 millones de pesos, y el rendimiento a los accionistas (ROE) en los últimos 12 meses fue igual al 20.4 por ciento.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el modelo de negocio tan sólido de Vinte le permitió bajar su deuda neta a 1.71 veces Ebitda.

“La empresa mantendrá un crecimiento constante, con nuevos proyectos y desarrollos habitacionales innovadores que brinden una solución de vivienda con calidad de vida a más familias”, dijo el director general de la compañía, Sergio Leal Aguirre.

El precio promedio de venta por casa fue de 603 mil 602 pesos, un incremento de 5.75 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por el Infonavit tradicional representaron 14 por ciento, Infonavit Total 13 por ciento, Fovissste 42 por ciento, Cofinanciamientos 11 por ciento, bancos 14 por ciento y otros 6.0 por ciento.

Etiquetas:, ,