Vigilará Concamin cumplimiento de compromisos en materia energética

MÉXICO (Notimex).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) considera que la reforma energética representa el cambio más profundo en materia económica, por ello estarán atentos a la definición de las leyes reglamentarias, el fortalecimiento de la competitividad y la baja en los precios de los energéticos.

En el documento ‘Radiografía de la Economía Mexicana’, del mes de diciembre, el organismo señala que el arribo de inversiones privadas, con tecnologías de punta y elevados estándares de eficiencia, permitirá liberar recursos para la modernización integral de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Además de aprovechar racionalmente el potencial para extraer petróleo y gas naturaL, elevar la oferta de petroquímicos y consolidar la soberanía energética del país.

El presidente de la Concamin, Francisco Funtanet, afirma que se trata del más importante ajuste al modelo de desarrollo energético de México, por lo que en estarán atentos de que se cumpla con los compromisos.

Por otra parte, refiere que el sector industrial cierra 2013 con el menor ritmo de avance del último cuatrienio.
En octubre, indica, la industria creció sólo 0.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y en los primeros 10 meses de 2013 se reporta un retroceso de 0.7 por ciento comparado con igual de 2012.

Detalla que el año que está por terminar será uno de los periodos más difíciles para la operación industrial, aunque reconoció que se perciben signos de repunte que se consolidarán en 2014, el cual se espera sea el ‘año de la reactivación fabril’.




Volver arriba