Venta de flores se mantiene aún con temperaturas extremas

Venta de flores se mantiene aún con temperaturas extremas

 

MONTERREY (Notimex).- Las temperaturas extremas que han ido desde el punto de congelación y hasta los 35 grados centígrados, en menos de 48 horas, no han impactado la ventas de flores en los invernaderos y negocios especializados.

El propietario del vivero ‘Las Lupitas’, José Morales, comentó que ‘la gente no está dejando de comprar flores, nomás cuando hace mucho frío, pero luego luego, vuelven a buscar las flores que más les gustan’.

‘Aunque en días está casi congelando y después llega el calorón de repente, las florecitas han aguantado bien, no se nos ha quemado mucho la mercancía, nos está yendo bien’, añadió.

Mencionó que las especies más solicitadas y que además aguantan las extremosas temperaturas de la región son las tradicionales rosas, las cuales, tienen un costo que oscila entre 25 a 35 pesos.

También se encuentran el crisantemo, con un valor de 30 pesos; los girasoles, en 22 pesos; las gardenias, en 30 pesos y las gerberas, 40 pesos.

‘Vienen aquí las personas a preguntarnos de las plantas que aguanten el frío, el agua que se les pone, si son de sol o de sombra, son muy dados a estar cuidando sus patios (jardines)’, expresó.

Por su parte, la encargada de jardinería de la tienda insumos para la construcción ‘Lowe´s’, Brenda García, coincidió en que las temperaturas extremas en la entidad no han impactado las ventas de flores y plantas.

Expresó que lo más solicitado por la clientela son las clásicas rosas, los tulipanes, las teresitas, el belén, las bugambilias, entre otras, porque son muy aguantadoras y su gran colorido embellece a los hogares.

En el citado negocio, las bugambilias tienen un costo de 50 pesos; el crisantemo, 33 pesos; las petunias, 24 pesos y el belén, 23 pesos.

García mencionó que algunas de las especies son más vulnerables que otras, y por ello, el brusco cambio en el termómetro provoca que las flores se ‘quemen’ y ya no sirvan para el ornato.

Las flores son traídas a Nuevo León, principalmente de los productores del estado de México e Hidalgo, así como de países como Alemania, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

Resaltó que, aproximadamente, el 85 por ciento de las flores son compradas a proveedores nacionales y otro 15 por ciento a empresas internacionales.

En el negocio ‘Flores Regias’, un arreglo de tulipanes oscila en precio desde 590 pesos y hasta 980 pesos, aunque hay solicitudes especiales que triplican la facturación.

Para un ‘Espectacular de 300 Rosas’ el costo es de seis mil 900 pesos, en tanto que una ‘Cascada de rosas’ tiene un valor de 630 pesos.

En la florería de la tienda estadounidense ‘HEB’, una sola rosa roja cuesta 15 pesos, mientras que un arreglo más elaborado, con un jarrón de cristal, apenas y llega a los 500 pesos.

La encargada del negocio, Graciela López, dijo que los clientes buscan mucho las rosas, las gardenias, las lillyes, las gerberas, las margaritas y los girasoles, ya que son especies muy vistosas para los jardines.

Comentó que para las próximas semanas, esperan un considerable aumento en las ventas, ya que en el mes de marzo, los regiomontanos tienden a ‘levantar’ sus jardines con la llegada de la primavera.

 




Volver arriba