Ven alta competencia en banca digital

Ven alta competencia en banca digital

Ven alta competencia en banca digital

MÉXICO (Notimex).- La competencia en el terreno de la banca digital no sólo existe entre instituciones financieras, sino también con nuevos jugadores virtuales que ingresan al mundo de los medios de pago y de los servicios financieros, manifestó BBVA Bancomer.

Por lo anterior, el director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, el grupo financiero que preside dio paso a la creación de la Unidad de Banca Digital, que va en línea con la modernización de su red de sucursales y la expansión de su red de autoservicio.

El directivo explicó a Notimex que esta estrategia busca cambiar el modelo en la experiencia de los clientes con canales digitales que estén más allá de la visión transaccional y ejemplificó el retiro de dinero, entre diversos servicios.

Abundó que canales como una oficina con capacidades para que se contrate o se use determinado producto de cierta manera, así como para establecer una relación con el gestor, no han sido desarrollados, por lo que el reto de la banca es cubrir ese déficit.

A su vez, reconoció que en el mercado existen competidores no bancarios que ya hacen ofertas digitales completas, sencillas y transparentes, lo que despierta la preferencia de los consumidores al contar con opciones de relevancia.

Fortalecer la banca digital es una estrategia que permitirá al sector enfrentarse a competidores que ponen en riesgo la relación con los clientes.

Además, dicha estrategia debe considerar que en México existen diferencias sociales y económicas, por lo que desarrollará productos digitales para personas con dispositivos inteligentes y para quienes cuenten con aparatos de prepago de tecnología básica.

Así, explicó, es necesaria la existencia de ofertas y productos sencillos que permitan que la banca digital fomente la inclusión financiera.

Nájera adelantó que a finales de este año BBVA Bancomer contará con productos de contratación de créditos al consumo de forma digital, en tanto que hacia 2015 se podrán ver productos destinados a crédito al consumo.

Explicó que la Unidad de Banca Digital de BBVA Bancomer estará enfocada en el desarrollo de productos y servicios digitales para los cuales se renovarán varios de los procesos que están detrás de la nueva oferta de valor.

Dicho esquema estará relacionado con los emprendedores y desarrolladores, con lo que se convertirá en una plataforma digital que se integre con el resto de negocios, para de esta manera vincularse a nuevos ecosistemas digitales.

Se estima que se realizan 730 millones de operaciones por medios digitales, lo que equivale a 33 por ciento de la operatividad total anual de BBVA Bancomer; además, cuenta con 1.7 millones de usuarios en Internet y 630 mil clientes en la banca móvil.

Detalló que actualmente alrededor de 20 millones de clientes de la institución cuentan con una red de más de ocho mil cajeros automáticos y más de 23 mil establecimientos que operan como corresponsales en todo el país.

‘BBVA Bancomer mantiene un firme compromiso con México, que se manifiesta en un Plan de Inversión por tres mil 500 millones de dólares que ha venido ejecutando desde hace dos años y de los cuales mil 520 millones de dólares están destinados exclusivamente para fortalecer la infraestructura tecnológica con la que el banco se relaciona con sus clientes’, subraya Nájera.- Por Verónica Reynold




Volver arriba