Un regalo para cada padre de familia

Aconsejan tomar en cuenta los gustos y la edad

Para algunos padres el mejor regalo es pasar tiempo con sus hijos

MÉXICO.- Hoy se celebra el Día del Padre, pero antes de realizar alguna “compra de pánico” para consentir al jefe de familia, es necesario analizar sus gustos, que en parte se relacionan con la edad.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 42.5% de los padres son jóvenes de entre 30 y 44 años y 30.4% de 45 a 59 años, informa “El Financiero”.

Anakani Ocampo, coordinadora de promoción de posgrados empresariales de la Universidad Panamericana (UP), indicó que antes de dar el clásico “tarjetazo” para consentir a papá, conviene analizar diferentes opciones y preguntar por sus gustos. “Se ve muy claro cuando no se investigó o no se preguntó: cuando se regalan artículos deportivos, ropa para hacer ejercicio e incluso promociones de camisas, mancuernillas o trajes, que son las compras clásicas y no analizadas para el papá”, dijo.

Deseos de padre

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), prevé que los festejos del día del padre dejarán este año una derrama de 23 mil 511 millones de pesos, 2.2% más que en 2013.

De acuerdo con la Concanaco, los hábitos de consumo de los padres y la creciente tendencia a que haya más papás solteros apunta a que prefieran experiencias como un viaje a algún sitio o pasar una tarde acompañado por su familia.

“Una de las cosas que más aprecian los papás son las experiencias, que también requieren de planeación, porque a ellos lo que les interesa es que haya un grupo de personas que la pase bien”, señaló la dependencia.

Por su parte, Ophelia Pastrana, experta en tecnología y directora de la agencia Kraken, comentó que una buena opción para salir de lo ordinario son los regalos tecnológicos. “Recomiendo regalar algo que le ayude a hacer lo que le gusta, de manera que se colabore con él a modo de equipo y desarrolle sus gustos más a fondo”, indicó.

Sugirió también dispositivos móviles avanzados para que tome las mejores “selfies” en su smartphone; o una corbata especial que también sirve para limpiar el teléfono; un asador, ideal para los papás que disfrutan de cocinar.

La Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó adquirir un seguro básico estandarizado para papá, que en el caso del automóvil cubre riesgos por responsabilidad civil por daños a personas y bienes de terceros hasta por 250 mil pesos, con costo aproximado anual de 671 pesos en adelante.

“El seguro de auto, además de ser una muestra de conciencia cívica, debe ser visto como una inversión que ampara económicamente, ante la posibilidad de un percance automovilístico. Con él, se protege el patrimonio e integridad física del asegurado y de los demás ocupantes del vehículo, así como la de terceros en caso de un siniestro”, señaló en un comunicado.Sugerencias

La condusef da las siguientes sugerencias:

Averigua.- No todos los papás son amantes del fútbol o de la tecnología. Evita comprar un regalo genérico. Si no sabes, pregúntale.

Destina.- Si no sabes qué comprar es probable que gastes de más. Fija un límite y evita dar “tarjetazos”.

Compara.- Busca opciones en internet para lograr ahorros de hasta 30%.




Volver arriba